Hoy nadie discute el valor de las inmunizaciones para el control de enfermedades inmunoprevenibles. Los brotes de sarampión en algunos países del mundo, la fase final de erradicación de la poliomielitis, la fiebre amarilla en Brasil, por citar algunos de los hechos más resonantes de los últimos tiempos, nos llevan a prestar especial atención sobre el cumplimiento del esquema de vacunas en todas las edades del individuo
El vacunatorio del Instituto del Niño, de casi cincuenta años en la ciudad de Rosario, cuenta además con una extensión del mismo en la zona oeste de la ciudad desde el año 2011. El personal formado y en capacitación permanente, brinda información para todos los que concurran a recibir vacunas de calendario o especiales, tanto lactantes, como niños, adolescentes y adultos.
Las vacunas benefician tanto al que las recibe como a los no vacunados y que viven en su entorno (inmunidad de grupo). De no cumplir con el calendario no sólo podemos enfermarnos nosotros sino también contagiar a personas más vulnerables que no pueden recibir las vacunas, como por ejemplo los bebés recién nacidos, ancianos y personas con compromiso de su sistema inmunológico. 
Es fundamental consultar con el médico de cabecera para un adecuado asesoramiento en vacunas para todas las edades y situaciones de salud que se atreviesen.
En el Instituto lo estamos esperando para cualquier inquietud que le surja!

Llamar