El nombre de enfermedad febril eruptiva o exantemática (EFE) se relaciona con un grupo de infecciones caracterizado por erupción de la piel, la cual se presenta simultáneamente con elevación de temperatura (fiebre) o algún tiempo después de iniciada esta.?
?
Dentro de las enfermedades eruptivas febriles se encuentran las enfermedades virales o bacterianas como rubéola, varicela, sarampión, eritema infeccioso (quinta enfermedad), exantema súbito (sexta enfermedad) y escarlatina, como las más frecuentes.?
?
En primavera y en países de clima templado habitualmente se presentaba un incremento de las enfermedades eruptivas en esa época del año. Hoy estas enfermedades suelen presentarse sin distinción de estación.?
La forma de transmisión es a través de secreciones respiratorias y las manos.?
Pero en la actualidad contamos con vacunas para la prevención de muchas de ellas: vacuna triple viral para sarampión, rubéola y paperas y vacuna para la varicela. Es importante controlar el calendario de inmunizaciones tanto de niños como adultos. Las vacunas pueden prevenir estas enfermedades y ser solidarias con aquellas personas que por edad (lactantes) o alguna condición de salud (pacientes en tratamiento quimioterápico) no pueden recibirlas creando una barrera para evitar el contagio.?

Les informamos los únicos

números habilitados para llamar

341-4212808

341-4217082 | 341-4251160 |

341-4261839 | 341-4451113

Llamar